¿Te urge encontrar un proveedor confiable de comedores industriales para tu planta u organización? La realidad es que muchos te ofrecerán más de lo que pueden abarcar. Por eso, es importante que tu elección se base en hechos verificables y no en promesas vacías…
En este blog, te damos un checklist infalible para elegir un proveedor que realmente se comprometa a brindarte un buen servicio de alimentación para tus colaboradores.
Conseguir un proveedor para el servicio de comedor de tu empresa es un verdadero reto, ya que en el camino pueden surgir dudas sobre si este será capaz de cumplir con los plazos de tiempo que necesitas o si tiene el capital suficiente para cubrir el servicio que le solicitaste.
Todo esto es importante, pues una mala elección de un servicio de comedor puede afectar la productividad de tus trabajadores. Por ejemplo, ¿sabías que la mala alimentación puede ocasionar un descenso del 20% en la productividad laboral? Por otra parte, en el peor de los casos, las incidencias en el comedor de una empresa también pueden llegar a causar problemas de salud, como enfermedades o intoxicaciones alimentarias.
Asimismo, si el comedor es deficiente en aspectos como el sabor o la variedad del menú, es muy probable que el servicio no aporte un verdadero valor a la empresa, como puede ser mejorar la motivación o la convivencia entre los trabajadores. Incluso, es posible que algunos prefieran comer en otro lugar, fuera de la oficina, lo que podría aumentar el tiempo invertido en su hora de comida.
Finalmente, como sabrás, el proceso de contratación de un proveedor implica tiempo y costos para la empresa, así que es muy importante encontrar una compañía de confianza con la que puedas establecer una relación a largo plazo.
Aquí te dejamos un checklist infalible para lograrlo.
Para asegurar mayor éxito en la elección de un buen proveedor de servicio de alimentación empresarial, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
La seguridad alimentaria es la norma básica para un servicio de comedor. Por eso, debes asegurarte de que tu proveedor cumpla con las normativas y certificaciones necesarias para el buen manejo de los alimentos.
No te pierdas: ¿Qué incidencias puede puede provocar que tu planta no tenga un comedor industrial certificado?
También es importante verificar que tu proveedor se mantenga actualizado acerca de las últimas regulaciones en materia de inocuidad alimentaria, ya que solo así podrás garantizar la seguridad de tu comedor industrial y evitar que tus trabajadores sean parte de los 600 millones de casos de enfermedades transmitidas por alimentos que se dan al año a nivel mundial.
Es importante averiguar cuánto tiempo de experiencia tienen los proveedores de comedores industriales que estés evaluando. Pregunta: ¿Han trabajado con negocios similares al tuyo? ¿Quiénes son sus clientes actuales? Todo esto te dará una mejor orientación en cuanto a su capacidad para atender el servicio que tu empresa necesita.
También puedes consultar sus calificaciones y reseñas en plataformas online y, si es posible, averigua quiénes son sus proveedores de materias primas o qué marcas de productos utiliza para su servicio.
Si bien los precios de un servicio de comedor suelen variar de un proveedor a otro (debido a que los costos difieren de acuerdo con las necesidades de cada empresa), siempre debe existir una relación justa entre el costo-beneficio.
En ese sentido, desconfía de los precios extremadamente bajos, ya que esto suele ser una señal de que el proveedor está omitiendo información o bien, de que no cumplirá con lo que te ha prometido.
Otro punto importante es averiguar si los candidatos a proveedores capacitan constantemente a su personal de servicio, así como si tienen el capital humano necesario para cubrir el volumen de colaboradores de tu empresa. La capacitación de los trabajadores que atiendan el servicio de tu comedor industrial debe cubrir:
Por último, otra manera de determinar la seriedad del compromiso de un proveedor de comedores industriales es a través de sus diferenciadores al momento de ofrecerte sus servicios. Entre ellos, lo que más suele destacar es:
Ahora que conoces este checklist para encontrar un buen proveedor de servicio de comedor industrial, te invitamos a conocer la oferta de Café Bersa S. de R.L. de C.V., parte de Grupo Bersa.
Nuestro compromiso es acompañarte y resolver todas tus dudas durante el proceso de búsqueda y contratación de tu comedor industrial, brindándote la mejor atención, transparencia y la oferta que más se adapte a tus necesidades.
¡Contáctanos y comprueba por qué las empresas en México confían en nosotros para transformar sus comedores industriales!